marzo 2, 2024 11:22

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 30 junio.- Impulsando la movilidad urbana, este viernes se pusieron en marcha los trabajos del Gran Corredor Turístico-Gastronómico en las calles 60 y 47 del Centro Histórico de Mérida, obra con la cual estarán atrayendo el turismo e impulsando la economía de la población yucateca.

En el evento protocolario, el Gobernador Mauricio Vila, dio el banderazo de inicio a las labores que generarán alrededor de 2 mil empleos entre directos e indirectos.

Dicho proyecto conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de la Plancha, se mejorarán un total de 1,750 metros lineales, se ampliarán calles, pondrán nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para personas con discapacidad visual y rampas para las de motriz.

La parte del Gran Corredor Turístico-Gastronómico que se puso en marcha este día corresponde a la administración estatal; va desde la calle 60, en la esquina del zócalo, hasta el Parque de Santa Ana, y un tramo más de la 47 al Remate de Paseo Montejo, para lo que se invertirá 174.3 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida ha destinado 78 millones de pesos en el tramo que inicia en la 47, una esquina después del Remate de Paseo Montejo, hasta la 48, donde se encontrará el Gran Parque de la Plancha, que es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com