junio 19, 2024 15:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:13

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de mayo.- El día de hoy, el Gobernador Mauricio Vila, encabezo el abanderamiento de la delegación local, que participará en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, que se compone de 780 atletas y 120 miembros del equipo técnico.

Durante el evento, Vila Dosal dio a conocer que se han utilizado 12 millones de pesos para equipar y dotar de materiales a todas las unidades del Instituto del Deporte (IDEY).

Asimismo, anunció la remodelación de la Unidad Deportiva del Sur, a lo cual se destinarán 150 millones de pesos, se realizará un centro de convivencia familiar, se creará un parque extremo y otro acuático para que las familias de la zona puedan disfrutar de estas áreas.

Para la rehabilitación del campo de futbol americano de la Inalámbrica, señaló que se invertirán 18 millones de pesos, con el objetivo de impulsar la práctica de este deporte.

Asimismo, agradeció a los jóvenes deportistas, por su esfuerzo y empeño, al igual que al apoyo que brindan sus padres para que puedan alcanzar sus sueños, añadió que los medallistas obtendrán una beca por 10 meses, de 1,100 pesos mensuales para quienes ganen oro, 900 para la plata y 700 para los de bronce.

Manifestó que su administración, se ha dedicado a impulsar el deporte, comprometiéndose a remodelar una unidad por año, que inició con el Estadio Salvador Alvarado, aunque llegó la pandemia y los recursos tuvieron que centrarse en la Salud, sin embargo, se continuó con el Centro Acuático Rommel Pacheco, las canchas de frontón del Kukulcán y el Centro de Alto Rendimiento (CARD).

Próximamente comenzarán los trabajos en la Unidad Benito Juárez.

Entre los trabajos pendientes se encuentra la construcción de una pista de tartán en Tekax y la intervención del gimnasio 1 y el área médica del Kukulcán.

“Con esto, queremos decirles que desde el Gobierno del Estado se está haciendo todo lo posible para apoyar al deporte en la entidad, siempre trabajando en equipo, porque estamos convencidos de que es la manera para obtener mejores resultados”, puntualizó Vila Dosal. 

Los deportistas Yucatecos competirán en las disciplinas de golf, tenis de mesa, handball, pentatlón moderno, tiro deportivo, hockey sobre pasto, esgrima, escalada, remo, natación, patinaje artístico y de velocidad, clavados, canotaje, gimnasia artística y rítmica, vela, triatlón, boxeo, aguas abiertas, levantamiento de pesas, voleibol de playa, ciclismo, gimnasia de trampolín, tiro con arco, boliche, nado artístico, softbol, béisbol, ajedrez, luchas asociadas, tenis, breaking, karate do, tae kwon do, judo, fútbol y atletismo.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram