• El primer ministro húngaro rechaza mayor implicación europea y defiende la neutralidad

 

Redacción/ CAMBIO 22

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, advirtió hoy viernes contra la escalada política del conflicto armado en Ucrania.
En declaraciones a una radio pública húngara, Orban se refirió a las recomendaciones recientes de funcionarios de la Unión Europea (UE) de que las familias almacenen alimentos para 72 horas. “En primer lugar, esto podría sonar divertido, pero si se considera más a fondo, es bastante alarmante”, afirmó.

Orbán busca sabotear la unidad europea y exige a la UE que inicie  negociaciones con Rusia | Internacional | EL PAÍS
Orban dijo que la UE ya se involucró en el conflicto a través de su apoyo a Ucrania. “Hungría se mantuvo fuera. Estamos a favor de la paz; no enviamos armas ni soldados”, comentó. “Pero existen países dentro de la Unión, y Bruselas parece ser su vocera, que desean involucrarse más profundamente en la guerra”.

Argumentó que Europa ha fracasado en poner en vigor los acuerdos de Minsk y que ha carecido de la fuerza para garantizar la paz en Ucrania.La Comisión Europea utilizará "todos sus poderes" para impedir que Hungría  transporte inmigrantes en autobús a Bruselas | Euronews

 

El primer ministro húngaro también habló de la creciente división entre Estados Unidos y la UE sobre el conflicto ucraniano, y añadió que algunos países de la UE, como Eslovaquia e Italia, cada vez son más reticentes a apoyar la escalada del conflicto.

 

 

 

Con información del sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / MA

WhatsApp Telegram
Telegram