mayo 22, 2024 01:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 01:08

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de abril.- Aunque aseguró que últimamente no se han dado aquí, el comandante del VII Regimiento de Caballería Motorizada de la XXXIV Zona Militar, Coronel Narciso Nájera Valadez, afirmó que mantiene una vigilancia permanente en el sur del estado de Quintana Roo, para evitar que sus superficies planas y abiertas sean utilizadas para pistas clandestinas por la delincuencia organizada.

El Coronel de Caballería recordó que el Ejército Mexicano tiene vigilancia en aeropistas y puntos que pueden ser utilizados para aterrizajes clandestinos, como Majahual, Kohunlich, Pulticub, el tramo del kilómetro 19 y algunas franjas de terreno.

“Si ustedes van sobre carretera, toda es una pista de aterrizaje, porque está muy plano y abierto, puede ser cualquier parte, pero tenemos todo eso cubierto”, expresó.

Aseguró que en el estado de Quintana Roo hasta el momento no han detectado aterrizajes de aeronaves ilegales, sino sólo hay sobrevuelos y aterrizan en otro lugar, debido a la vigilancia permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA).

“Aquí en Quintan Roo, no ha aterrizado ninguna aeronave, de acuerdo a nuestro sistema de vigilancia, pero si han pasado arriba de nosotros y caído en Belice”.

Comentó que en el mes de marzo pasado, cuatro aeronaves sobrevolaron el estado, pero aterrizaron en Belice y Guatemala, debido a que los delincuentes no encuentran donde aterrizar aquí.

 “No hemos tenido aterrizaje, nos cayó una el año pasado en Campeche, cerca de Escárcega, debido a nuestro sistema de vigilancia lo interceptamos y aseguramos”, dijo.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com