Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de junio.- Se vigila la posible formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en los próximos días en el suroeste del Mar Caribe, en las inmediaciones de Centroamérica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), basado en información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la probabilidad de que se forme la baja presión en los próximos días en el suroeste del mar Caribe es de 0 % en 48 horas y de 30 % en 5 días. 

Se vigila constantemente, con la advertencia que hace el Centro Nacional de Huracanes que las zonas de baja presión en esa región derivan generalmente hacia el noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras, en Centroamérica.

En tanto que no representa ningún riesgo por el momento para las costas del Estado, la Coperoc pide a los quintanarroenses mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.

Por otra parte, a Coeproc informó que una onda tropical se localiza en superficie del sur de la Isla de Jamaica, este de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en Centroamérica, y se mueve lentamente al Oeste, origina nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Este no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado