• Existen pocas condiciones favorables para un desarrollo ciclónico

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) monitorea una zona de baja presión formada en el océano Atlántico central, aunque presenta bajas probabilidades de dar origen a un ciclón.

La agencia climática mexicana indicó que esta perturbación atmosférica se localiza aproximadamente a 4 mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, que es también a unos mil 600 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Ambos organismos indicaron que esta zona de baja presión continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a su paso, mientras se desplaza al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Se le asigna una baja probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % para un lapso de 48 horas y 7 días, porque actualmente las condiciones ambientales en el océano parecen solo marginalmente propicias para el desarrollo durante el próximo día más o menos.

Además, el CNH pronostica que a mediados de la semana las condiciones ambientales se volverán desfavorables para un mayor desarrollo.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado