► Una perturbación se aproxima al Mar Caribe y la otra se encuentra en formación cerca de África

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que se da seguimiento al desarrollo y trayectoria de 2 zonas de baja presión que evolucionan en el Océano Atlántico

Una es una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Central que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico de 0 % en 48 horas y de 40 % en 7 días.

Esta se encuentra apuntando en dirección al Mar Caribe, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que el desarrollo gradual del sistema es posible durante los próximos días, por lo que una depresión tropical podría formarse en algún momento de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste, llegando a las Antillas Menores el lunes y continuando a través del Mar Caribe hasta mediados o finales de la semana.

La segunda zona de baja presión se prevé que se forme en la misma región, con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Esta se encuentra entre la costa oeste de África y las Islas de Cabo Verde, produciendo una actividad mínima de lluvias y tormentas eléctricas.

Es posible que este sistema se desarrolle lentamente hasta fines de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical oriental y central.

Por el momento ambos sistemas no representan peligro para México, pero se mantiene su vigilancia.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram