Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 06 de mayo.- Se mantienen las altas temperaturas en Isla Mujeres, con proyección para este viernes de una máxima de 30° y sensación térmica que podría alcanzar los 35° al mediodía.

Con estas condiciones, no es de extrañar que los turistas aprovechen para disfrutar de las principales playas del destino, refrescarse en las cristalinas aguas del mar y adquirir un envidiable bronceado para presumir en sus países de origen.

Sin olvidarse de las medidas preventivas a fin de evitar quemaduras y afecciones en la piel ocasionadas por los rayos ultravioleta, ya que hoy tendremos un índice UV 12, extremo.

Se espera cielo soleado con nublados parciales, especialmente en horas de la tarde, con una cobertura nubosa del 40%, humedad relativa del 68% y un 5% de probabilidad de lluvias aisladas.

En el área de la bahía se pronostica viento de componente sureste y sur-sureste de 22 a 30 km/h y olas de 1.1 a 1.2 metros de altura.

Amaneció a las 06:13, atardecerá a las 19:13 y el día tendrá 13 horas de luz solar.

De acuerdo a la síntesis meteorológica, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano.

Sumado al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán cielo soleado a medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

En la costa de Quintana Roo se espera viento de componente noreste-sureste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 1.50 a 2.13 metros.

RAM