Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de noviembre.- A tan solo días de asumir su cargo como subsecretaria de Educación en la zona norte del estado, Xóchitl Carmona Bareño ha señalado que seguirán los cambios significativos en la dependencia, con el objetivo de mejorar la atención de los jóvenes y abordar diversas problemáticas educativas.

Destacó que se están llevando a cabo ajustes internos para optimizar los recursos y esfuerzos en esta región, que es el norte de Quintana Roo, que alberga el mayor número de instituciones educativas y estudiantes.

“Se viene muchísimo trabajo. Estoy muy contenta de estar en la zona norte, donde se concentra una gran cantidad de planteles y personal educativo. Es un reto importante, pero contamos con el apoyo total de nuestra secretaria Elda Xix Euán, quien está comprometida con esta área y nos ha instruido para brindar la mejor atención posible”, afirmó.

La nueva subsecretaria anunció su intención de reunirse con los titulares de las diferentes direcciones para dar continuidad a los proyectos existentes y generar mayores oportunidades para los estudiantes.

“Estamos construyendo un plan de trabajo que encaminará todos nuestros esfuerzos, no solo en la zona norte, sino en todo el estado. Este plan será guiado por nuestra secretaria (Elda Xix) y presentado formalmente por ella”, añadió.

Uno de los principales desafíos identificados es la atención a la salud mental del alumnado y el problema del consumo de sustancias nocivas, de ahí que para abordar estas cuestiones, se implementarán estrategias de acompañamiento y capacitación dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes.

Si bien, Carmona Barcelo, ya venía ocupando un cargo de la administración estatal, como la responsable de educación media superior, la nueva subsecretaria quien sustituye a Miguel Medina Cortázar, se dijo optimista sobre la elaboración de un plan que se aplicará en todos los niveles educativos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram