marzo 1, 2024 09:07

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de diciembre.- Costa Mujeres, se ha convertido en el destino con el mayor porcentaje de ocupación del Caribe Mexicano al sostener un promedio del 82-3% anual con sus ocho mil 700 habitaciones en 18 hoteles que operan en ese corredor turístico. Para el 2024 y 2025, se estarían agregando otros dos mil cuartos hoteleros dirigidos al turismo de mayor poder adquisitivo que busca calma, belleza natural y exclusividad.

Marisa Setién, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, informó que este destino se ha posicionado en el mercado internacional, siendo sus mayores consumidores Estados Unidos y Canadá, pero también el mercado europeo.

Por ahora, se tiene una operación de ocho mil 700 habitaciones en los 18 hoteles asociados y en enero próximo está por entrar una nueva cadena hotelera que se sumará a la oferta hotelera de la región, pero para 2024 y 2025, se tienen otros dos mil cuartos hoteleros que estarían entrando en operación.

Se trata de hoteles de cinco estrellas, de gran turismo los que operan en este corredor que alcanza el mayor nivel de ocupación hotelera del año, confirmado también por la Secretaría de Turismo Estatal.

Esta hotelería además de dirigirse al gran turismo, es una hotelería que se está desarrollando de manera sustentable, con una línea de respeto en el tema de dunas, vegetación y playas, y el perfil del turista que está llegando a la zona es de familias, parejas y otros segmentos que buscan la comodidad de la habitación, los atractivos y amenidades y las facilidades de conectividad y cercanía.

También se tienen hoteles dirigidos sólo a adultos y amigables, lo que atrae a diversos segmentos de mercado.

Sus principales mercados proveedores son similares al resto del Caribe Mexicano, en primer término Estados Unidos, Canadá, y en menor proporción el resto de los países donde Inglaterra también está siendo el principal aportador de Europa.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com