Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de junio.-Aunque avanzan a un ritmo más lento de lo esperado, la reservación de la hotelería del centro de Cancún donde se ubican más de cinco mil habitaciones, estima alcanzar el 80 a 85% para lo que será la temporada de verano. Así lo señaló Rebeca Bravo, presidenta de este sector agrupado dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La líder del sector, indicó que por ahora se trae una reservación del 45% para lo que será la temporada de verano, donde se espera el mayor flujo de turismo nacional, mismo que aclaró, suele reservar a último minuto o llegar directo al hotel a buscar una habitación durante la temporada.

Se trata, dijo, sobre todo de turismo regional que sale o aprovecha unos días de vacaciones del periodo escolar, pues aunque los menores tengan vacaciones, los padres por lo general trabajan en este periodo y suelen tomar los fines de semana o algunos días para vacacionar.

En este periodo la reserva se dispersa en varias semanas, por lo que el indicador de ocupación avanza lentamente, sin embargo consideró que este año, de por sí, la reserva va más lenta de lo esperado derivado que muchos otros destinos que todavía en verano del año anterior no estaban al 100% operando, ahora lo están y se tiene una mayor competencia.

Del mercado nacional, detalló que llega a la hotelería del centro de Cancún sobre todo turismo de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, pero también se trae turismo de paquete desde Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Guadalajara por citar algunas de las ciudades.

En el mercado internacional, se tiene sobre todo turismo de Colombia y Perú, donde se ha hecho una promoción muy fuerte por parte de la hotelería.

De hecho anticipó que este fin de semana está saliendo la caravana de hoteles del centro a Lima, Perú, para detonar este mercado en la siguiente temporada.

 

 

[email protected]

JFCB