marzo 3, 2024 21:45

17.023 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 28 de junio.- El Caribe Mexicano ya tiene reservaciones garantizadas del 60 a 70% para lo que será lo fuerte de este verano, pero se estima que se estaría operando al 80 y 85% a finales de julio e inicios de agosto próximo con la reserva de último minuto que otorga el turismo nacional y latinoaméricano.

Así lo confirmó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien confía en que esta temporada la presencia del sargazo será mínima, de acuerdo a la previsión.

El líder del sector hotelero, Jesús Almaguer, refirió que muchos hoteles este verano estarán alcanzando una operación arriba del 80 y 85% de acuerdo al indicador que ya se trae en la reservación, pero recordó que la ventana de reserva se más corta en verano con la activación de viaje del turismo nacional, por lo que se genera reservación de un día para otro y esto va modificando los niveles de operación.

Para este verano se espera un fuerte flujo de turismo estadounidense, principalmente de destinos como Texas, pero también se tendrá una reacción con buenos resultados del interior del país, con destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, el Bajío y otras ciudades.

En cuanto al turismo de América Latina, el líder del sector reconoció que se ha tenido el impacto por las determinaciones de la autoridad en temas de visado y migración, y es un asunto que se sigue trabajando toda vez que estos mercados son altamente proveedores de turismo para estas temporadas.

En cuanto a promoción, informó que en la última reunión con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se apuntaló precisamente todo el tema con una buena base que se está dirigiendo al mercado de Estados Unidos a fin de seguir manteniendo presencia en el mercado norteamericano.

Sobre el tema del sargazo, señaló que se espera que estos tres meses, como se ha anunciado, se tenga una presencia mínima de este fenómeno en la línea costera, sin embargo de parte de la hotelería se mantiene limpieza constante en las playas para garantizar el disfrute de los visitantes.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com