Viene el Último Fin de Semana del Verano
26 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 26 de Agosto.-Será el turismo regional y local quien dará el cierre al último fin de semana de la temporada vacacional de verano sosteniendo una ocupación del 78% para Cancún en tanto Isla Mujeres y Puerto Morelos ya presentan ocupaciones más bajas, pero aceptables para una hotelería que superó este verano, los números que se traían del 2019.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) refirió que la temporada de verano se cierra bien, y este último fin de semana todavía se reportará turismo regional en la zona, adicional al turismo internacional que mantiene un flujo constante de visitantes.
Este sector, logró alcanzar ocupaciones hasta del 88% durante algunas semanas de verano y desde esta semana inició su descenso en las operaciones, pero en la proyección para el otoño, Jesús Almaguer considera que será una buena temporada también, no tan baja como se daba en años anteriores.

Para el invierno, destacó, es cuando se trae una perspectiva desde hoy de operar arriba de 20% en comparación con el invierno anterior, lo que será muy fuerte para el destino.
“Este otoño esperamos que no sea tan bajo, y se seguirá recibiendo turismo Americano y Estadounidense, también canadiense a partir de noviembre y esperamos el Europeo”, expresó.

En este último fin de semana de la temporada de verano que se prolongó para el sector turístico por la disparidad que se registró en el calendario escolar del sector educativo, finalmente benefició al sector y prestadores de servicios como restauranteros y náuticos también reportan incrementos importantes en algunas semanas y una permanente de operación que les permitió tomar un respiro económico.

El turismo nacional todavía se verá este sábado y domingo aprovechando las últimas horas de descanso para después iniciar su retorno a casa y reincorporarse a sus actividades el lunes próximo.
En este sentido, es el turismo regional quien permanece hasta el último día, así como el turismo local que quiere aprovechar aunque sea el último día de vacaciones antes de que los menores entren a la escuela.

En el caso de restaurantes y náuticos, en estos sectores, el otoño, será un reto para la operación sin embargo los prestadores de servicios turísticos confían en mantener al menos la operación con los puentes y festivos que se acercan y que generan un movimiento del flujo turístico local y regional, lo que les deja entrada para llegar a la temporada de invierno.
RAM





















