mayo 19, 2024 18:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:30

 

  • Cancún y Tulum, los destinos que tendrán el mayor beneficio.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de marzo.- El segundo fin de semana largo del año, que se dará del 15 al 18 de marzo próximo, será la antesala de lo que se espera para la Semana Santa en reactivación turística. A nivel Nacional se espera una derrama de más de 48 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos, siendo Cancún y Tulum los destinos más solicitados por el mercado nacional.

Qué hacer en Cancún? · Blog Oasis Hoteles

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) el 15 al 18 de marzo, captará una derrama económica por consumo de servicios turísticos de 48 mil 381 millones de pesos, con  un millón 647 mil turistas que estarán llegando a hotel, de los cuales 77.5% serán nacionales y 22.5% serán extranjeros.

Además, se estima una ocupación hotelera de 66.1% a nivel nacional, esto es 0.3 puntos porcentuales más, comparado con el mismo ‘puente’ de 2023, pero para el Caribe Mexicano la ocupación será arriba del 85% como se ha venido sosteniendo en las últimas semanas con el flujo turístico norteamericano que estaría cerrando el invierno, así como la aportación que realizan mercados como el springbreaker y deportivo.

Ophelia Tulum: Departamentos de lujo en la mejor zona de Tulum

El porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos del país, para el segundo fin de semana largo del año será, para destinos de playa: Puerto Vallarta, con 84.5%; Cancún, con 83.4%; Los Cabos, con 83%; Tulum, con 81.8%; Mazatlán, con 79.6%.

10 Best Things to Do in Tulum - What is Tulum Most Famous For? - Go Guides

En destinos de ciudad, la ocupación estimada es: Querétaro, con 69%; Puebla, con 66%; Ciudad de México, con 64.1%; Aguascalientes, con 63.1%; Villahermosa, con 57.6%; San Miguel de Allende, con 51.7%; y San Cristóbal de las Casas, con 50.6%.

En el caso específico del Caribe Mexicano, la hotelería del centro de Cancún espera un indicador arriba del 80 y 85% con una ganancia de tres a cuatro puntos el fin de semana por el turismo regional que se anima a tomarse una noche de descanso, lo que les inyecta recursos para hacer los preparativos de la Semana Santa.

 

[email protected]

ADG

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com