mayo 26, 2024 06:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:35

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de noviembre.- Río Lagartos anuncia en Cancún, su Tercer Edición del Festival del Pulpo el próximo 18 y 19 de noviembre, donde más de 13 restaurantes y 450 cuartos hoteleros se agrupan para atraer al turismo regional e internacional y generar con ello una reactivación económica en al menos tres municipios del estado de Yucatán. Cancún es el principal proveedor de turismo para esa región, por lo que se espera una participación de más de dos mil personas.

Perla Tabasco González, presidenta de Servicios Turísticos Río Lagartos A.C., junto con Elena Conde, secretaria de la agrupación y Yoamir Alcocer, director de Turismo del Ayuntamiento de Río Lagartos informaron en conferencia de prensa que todo esta listo para recibir al turismo cancunense, nacional e internacional en la tercer edición de este Festival que se ha consolidado en la región y que se está convirtiendo en uno de los principales activadores de la economía local.

El festival en sus dos ediciones anteriores, refirió Perla Tabasco, ha tenido una respuesta muy favorable y ha llenado la hotelería al 100% de operación, por lo que se espera que en esta edición que se da tras el periodo de pandemia, se pueda tener un buen indicador en captación de derrama económica y ocupación.

El Festival del Pulpo, detallaron los organizadores, ofrecerá toda la muestra gastronómica de la región, con restaurantes de Rio Lagartos, así como de Valladolid, Tizimin y San Feliipe, que estarán mostrando los sabores del pulpo en una mezcla con naturaleza y tradición que se expondrá en el Malecón del puerto donde el molusco se da en estas fechas del año.

Los platillos tendrán una gran variedad y muestra que van desde el pib de pulpo, hasta el chile relleno de pulpo, las marquesitas de pulpo, escabeche de pulpo, aguachile y otras variedades que se han ido realizando por la industria gastronómica de la región y que son atractivos para el comensal que busca además de vivir esta experiencia gastronómica, disfrutar de un destino que ofrece tranquilidad, paz y una belleza única en el mundo.

En el evento que se realizará en el malecón, se confirma además otras actividades como música, teatro y muestras de sustentabilidad al ser un municipio que opera dentro de una reserva protetiga.

En cuanto a la oferta que sostiene la región, se informó que son un promedio de 200 habitaciones hoteleras en Río Largartos, las que sostienen en estas fechas un promedio de ocupación del 85% pero con el Festival que se dará justo en el puente oficial del año, se estaría llegando al 100% de ocupación.

En este sentido, se mencionó que se tiene la ventaja y cercanía con otras dos localidades como son San Felipe, con otras 100 habitaciones hoteleras en promedio y las Coloradas, que también tiene un promedio de 50 habitaciones más para recibir al turismo.

En el comportamiento de flujo turístico se comentó que es precisamente Cancún el principal proveedor para el destino, no sólo de turismo local, sino también europeo y canadiense que buscan estos destinos para pasar unos días de descanso en medio de la naturaleza y en convivencia con la cultura de la región.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com