Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de Agosto.- Familias Cancunenses podrán aprovechar la Feria de Regreso a Clases 2023 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Plaza de la Reforma y que se celebrará del 17 al 20 de agosto próximo para que las familias puedan atender su lista de útiles escolares con descuentos de hasta 50% que ofrecerán las empresas y negocios participantes con el fin de apoyar la economía familiar.

Así lo informó Israel Francisco Malacón Osuna, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona Caribe Mexicano quien informó que la Feria es parte del Programa Nacional que se impulsa con el procurador Ricardo Sheffield y que se replica en todo el país para apoyar la economía familiar.

El programa tiene el propósito de reunir al mayor número de proveedores y proveedoras en un mismo espacio físico y de mucha concurrencia para que se pueda aprovechar la oferta que estarán realizando los negocios dedicados a la atención de retorno a clases.

Informó que ya se sostuvo una reunión con la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña quien ha otorgado todas las facilitades para materializar la instalación física de esta feria que al corte del 7 de agosto ya trae confirmados a más de 30 proveedores que estarán de 10 de la mañana a ocho de la noche en Plaza de la Reforma ofertando los productos.

Cada uno de los proveedores estará ofreciendo descuentos especiales que podrían llegar en porcentajes hasta el 50%, lo que será de gran ayuda para las familias cancunenses que estarán atendiendo el retorno a clases.

Ahí, detalló, podrán encontrar lápices, cuadernos, plumas, hasta mochilas, ropa, material deportivo, cubrebocas, gel antibacterial y todo lo relativo a ese retorno de los estudiantes, de tal suerte que todo se concentrará en un mismo espacio, “si el padre de familia requiere para sus hijos zapatos nuevos, ahí van a encontrar en la feria a ese proveedor”, dijo.

Algo que se destacó y que es interés del Procurador, dijo, es fortalecer la economía local, por lo que los invitados principales este año a la feria de Regreso a Clases son micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes se apoya con publicidad y se fortalece la economía local.

“Por un lado ayuda la economía de los padres de familia y por otro lado fortalecemos la economía local, invitando principalmente a proveedores del municipio, aunque no es limitativo, habrá otros proveedores y la parte consumidora tendrá la decisión de elegir que proveedor visita”, expresó.

De los participantes, el director aseguró que cada empresa, estará cumpliendo con toda la Ley Federal de Protección del Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas, que obligan a tener precios exhibidos a la vista, respeto formal a las promociones y demás lineamientos donde se mantiene especial atención para evitar el abuso al consumidor.

 

 

[email protected]

JFCB