• El exfuncionario indicó que su decisión tiene como objetivo no alimentar más críticas a la administración encabezada por Joaquín Díaz Mena.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 02 de diciembre.- En una transmisión en redes sociales, Víctor Cervera Hernández, ex director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), anunció que está en paz con su decisión de renunciar al cargo.

En contexto, el 19 de noviembre durante una audiencia pública en Palacio de Gobierno, se presume que Cervera habría tenido un altercado con Dafne López Martínez, jefe de asesores del Gobernador, que supuestamente culminó en una cachetada. La disputa habría surgido por órdenes relacionadas con la moderación de sus publicaciones en redes sociales.

El exdirector evitó confirmar o desmentir los rumores y se limitó a remitir a los interesados a su carta de renuncia. En el documento, destacó que su decisión buscaba evitar especulaciones que pudieran afectar la imagen del Gobierno Estatal.

Asimismo, Cervera Hernández subrayó que la prudencia fue la motivación detrás de su renuncia, dejando en claro que prefería no alimentar más la polémica.

Cuestionado sobre si sus transmisiones en vivo o sus críticas al Gobierno anterior fueron la causa del conflicto, el exfuncionario señaló que su renuncia era la mejor opción para evitar más ataques al gobierno. Afirmó que, con esto, el tema debía darse por cerrado.

Durante su transmisión, Cervera comentó que su caso acaparó la atención de medios de comunicación y creadores de contenido durante dos semanas. Señaló que había sido objeto de controversia innecesaria.

A pesar de la controversia, el exfuncionario reafirmó su compromiso con Yucatán, asegurando que continuará trabajando en favor de los emprendedores desde el ámbito privado.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram