Víctima de Robo de Motocicleta Ubica al Presunto Ladrón, Pero No Recibe Auxilio de la Fiscalía de Campeche
11 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 11 de diciembre.- “Investigué todo y llegué acá, le llamó al comandante y me dice que no pueden ingresar, ¿para qué me hizo darle pistas, hacer todo el trabajo si no van a actuar?”, cuestionó Ángel Escandón Rosado, quien la noche de este martes logró ubicar al presunto ladrón de su motocicleta en la colonia Cumbres de la ciudad capital campechana, pero no recibió auxilio de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Solamente recuperó el cuadro de la motocicleta que fue desmantelada; había retenido al ladrón, a quien identificó como Jesús, (a) “El Tornado”, pero este logró huir ante la demora de la llegada de la Policía Estatal (PE) y la falta de auxilio ministerial.
“Lo que voy a hacer es meter una denuncia contra el personal de la FGECAM, porque si dicen que no hay una demanda como tal, no sé que signifique esto –mostró su querella- y deben de haber cámaras en la Fiscalía del Estado donde me grabaron al presentar mi denuncia”, refirió.
Escandón Rosado explicó que a las 5:20 horas de este martes 10 de diciembre le robaron su motocicleta, la cual había aparcado en la puerta de su domicilio en el fraccionamiento de Plan Chac de la ciudad capital campechana.
Acudió ante el Ministerio Público de la FGECAM a presentar su formal querella, pero la autoridad ministerial en lugar de iniciar la carpeta de investigación abrió un Acta Circunstanciada, la AC-2024-1541 por robo de vehículo.
No conforme con ello, inició su propia investigación que lo llevaron, la noche del mismo martes, a un predio de la calle Mirador entre Corregidora y Punto Alto de la colonia Cumbres.
Ahí encontró solamente el cuadro de su motocicleta y al presunto ladrón, a quien persiguió y sometió por unos momentos, pero que logró escaparse al no llegar a tiempo la ayuda que pidió al 9 1 1.
También solicitó la intervención del personal ministerial, pero estos no acudieron a su llamado, argumentando que no había flagrancia y que no podían ingresar a la casa.
Destacó que como parte de la investigación que hizo, averiguó que desmantelaron su motocicleta y estuvieron ofreciendo las piezas en cinco mil pesos en diversos talleres mecánicos.
JFCB