mayo 29, 2024 20:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 20:02

Por Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 18 de abril.- El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez (Cancún), Jesús Alberto Ayuso Magaña, declaró que podría ser factible que el “Tianguis Rosa” se instalará en la Región 230; después de que reconoció que no era viables los espacios que pedían que eran siete en la mañana y el mismo número en la tarde.

“Su intensión del “Tianguis Rosa” era abrir siete tianguis en el turno de la mañana y siete más en el horario de la noche, lo que sumarían 14 tianguis, demanda que era muy complicada de realizar, sin embargo, se les explicó todo lo que se necesita para instalarlos y ellos aceptaron abrir uno para que sea viable y eligieron la Región 230”, expresó el funcionario municipal, en el evento del programa “Mujeres Cancunenses”, en el marco de los festejos del 53 Aniversario de Cancún, que se verificó en el Parque del Crucero esta tarde.

Añadió el entrevistado que debido a los problemas de operatividad que representaba en los lugares donde los dirigentes del citado tianguis habían pedido, podría ser más factible que se les otorgue el permiso para puedan vender sus productos en la Región 230 de esta ciudad.

“Los lugares que antes estaban pidiendo eran zonas ya explotadas por otros tianguistas, por citar un ejemplo ellos pedían instalarse en la Región 102, donde ya hay un tianguis que se instala los martes, pero ellos querían poner sus puestos el miércoles en el mismo lugar, con lo que afectaría a tianguistas que ya están establecidos en el área”, admitió.

Al final, el entrevistado reconoció que es viable que se otorgue el permiso citado a los comerciantes rosas, pero admitió que será el comité, en el cual el también forma parte junto con el regidor Luis Pech Pech, el encargado de otorgarlo o no.

Cabe destacar, que las agrupaciones de tianguistas en Cancún son tres; los verdes encabezados por Melitón Ortega, los azules o ciudadanos mayas y los rojos con su líder Yareli Contreras.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com