abril 16, 2024 09:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:00

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 10 enero. – Integrantes del voluntariado “Travelers with Cause” (Viajeros con Causa) de diversas partes de México y Costa Rica, llevaron a cabo un “Encuentro y conversatorio” con 35 estudiantes de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, con quienes compartieron sus experiencias de vida y trayectoria de altruismo en esta modalidad como “turismo social”, a través de una actividad en la biblioteca pública municipal, Gonzalo de J. Rosado Iturralde.

La embajadora de “Viajeros con causa”, Miranda Ríos González, dijo que este grupo de voluntariado mexicano con presencia en otros países está conformado en esta ocasión por diez jóvenes provenientes de Irapuato, Tijuana, Hermosillo, Morelia y Guadalajara, así como una integrante de Costa Rica, quienes, participan en el programa “Experiencia Maya” a través de actividades en la isla como limpieza de playas, limpieza de la laguna “Aerolito”, monitoreo de especies marinas nocturnas y este encuentro a través de la plática con la comunidad en la biblioteca pública.

Durante este conversatorio con duración de tres horas, los pequeños estudiantes y ciudadanos que se sumaron a este encuentro, tuvieron la oportunidad de escuchar la plática de estos jóvenes viajeros quienes compartieron sus experiencias profesionales como psicólogos, odontólogos, abogados, estilistas, biólogos, restauradores de corales y demás, como una forma de orientarlos hacia la actividad que más les guste.

Cabe destacar que “Travelers With Cause” (TWC – Viajeros con Causa) es un organismo que desarrolla la manera de hacer turismo a través de la aventura combinada con la experiencia de realizar acciones comunitarias, el cual fue fundado en enero del 2018 por la mexicana Roberta Elizondo en asociación con Alejandro Rubio, con acciones sociales y pláticas con la comunidad, como en este caso, en la que también participaron, el noveno regidor del Ayuntamiento, Miguel Ángel Canté Ávila, el subdirector de Desarrollo Social, Fernando Robles Arellano, el subdirector de Educación, Irwin Javier Batún Alpuche, así como la coordinadora de la biblioteca pública municipal

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com