Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 15 de abril.-La Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) intensificó la promoción de los destinos de Quintana Roo sosteniendo en sus redes sociales las recomendaciones para evitar que el turista caiga en manos de redes delictivas cibernéticas que venden paquetes inexistentes.

Esta recomendación se hace directo también de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) en el país donde se le pide al turista verificar que su compra hacía el destino sea segura para evitar caer en manos de redes fraudulentas.

Con un video promocional, se pide al turista que si vas a comprar su viaje en línea, verifique en la Secretaría de Turismo de cada estado que la agencia de viajes cuente con el registro correspondiente, sea una empresa constituida legalmente, así como verificar en Profeco si se tiene alguna denuncia al respecto.

También le recomienda al turista que verifique que está en el portal oficial del hotel o agencia de viajes para evitar caer en una página apócrifa o falsificada.

Estas condiciones se ha alertado de manera constante se identifican rápidamente cuando la oferta del paquete vacacional o el ingreso a un parque temático tiene un precio muy bajo o atractivo y que está fuera de toda realidad.

Lo mismo para un hotel de todo incluido donde no puede existir un paquete de 10 mil pesos por cinco noches para cuatro personas.

Estas denuncias han sido constantes en el caso de Quintana Roo, donde las marcas, Xcaret, Nikelodeón y Vidanta, son las que han tenido que lidiar con este tipo de fraudes, pues utilizan las marcas para timar al futuro turista.

La Secretaría de Turismo Estatal, estará sosteniendo la promoción del destino y alertando al consumidor para que cuando llegue a pasear pueda disfrutar sin ningún inconveniente.

Dentro de los programas que se difunden, también cabe recordar que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se sostiene la campaña antidrogas donde se le alerta al turista del riesgo que representar comprar o consumir drogas en el destino.

Así también se dan informes sobre todo lo relacionado al proceso de vacunación y las medidas de seguridad sanitaria que siguen aplicando en el estado aún con un semáforo verde que ya se sostiene desde semanas atrás.

 

[email protected]

RAM