• El neerlandés Max Verstappen rompió el récord de victorias en una temporada de Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez fue cuarto por una sanción

 

Redacción/CAMBIO 22    

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, cerró con broche de oro una temporada de ensueño en la Fórmula 1, en la que conquistó su tercer título consecutivo, con su 19º victoria del curso en el Gran Premio de Abu Dhabi, este domingo en el circuito de Yas Marina.

Lanzado desde la ‘pole’, Verstappen cruzó la meta por delante de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque el mexicano recibió una sanción de cinco segundos que le relegó a la cuarta plaza, superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

‘Checo’ Pérez hizo una gran carrera y contó con muy buena estrategia para buscar el podio, a pesar de haber largado en la novena posición, sin embargo, una muy cuestionable decisión de los comisarios lo dejó en cuarta posición tras una colisión con Lando Norris, cuando el tapatío intentó adelantarlo en su remontada final.

Con los títulos de pilotos y constructores decididos ya antes de la cita en Yas Marina, buena parte del interés de la última carrera se centraba en el subcampeonato de constructores, que al final es para Mercedes, que aventajó en solo cuatro puntos a Ferrari (392 por 388), gracias al octavo puesto de Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo, no obstante, está pendiente de una posible sanción que, de confirmarse, podría dar el título honorífico a Ferrari, dicha penalización se debe a un incidente ocurrido en la calle de boxes, aunque no se han dado mayores detalles.

Los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri cruzaron la meta en quinta y sexta posición, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien con este resultado acaba en un meritorio cuarto puesto en el campeonato del mundo de pilotos, igualado en puntos con Leclerc (206).

A Alonso solo lo superan en el Mundial de Pilotos, el campeón Max Verstappen (575), su compañero ‘Checo’ Pérez (285) y el británico de Mercedes Lewis Hamilton (234).

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, no pudo terminar la carrera y acabó en la séptima posición del Mundial con 200 puntos, por detrás de Lando Norris (205).

 

 

 

Fuente: Adrenalina

[email protected]

MRM