febrero 28, 2024 12:22

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • El 2024 ha comenzado con la misma dinámica de Max Verstappen en contra de Checo Pérez, de quien minimizó su arranque de temporada pasada en la F1.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Entre los propósitos de Max Verstappen en 2024 parece que no estuvo “ser mejor portado” con su coequipero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, a quien le ha lanzado el primer dardo del año mientras recordaba -en una entrevista- cómo fue el comienzo de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que el tapatío parecía pelearle llanta a llanta.

El mejor momento de Checo Pérez en la F1 se vio en las primeras cinco carreras del año pasado, cuando ganó dos Grandes Premios, sumó dos segundos lugares y llegó a ponerse a solamente seis puntos de Verstappen en el Mundial de Pilotos.

¿Qué dijo Verstappen de Checo Pérez hoy? Primera crítica del 2024

Pese a eso y a ser compañeros en Red Bull Racing, el tres veces campeón del mundo minimizó a Checo Pérez y su arranque en 2023 porque, según él, el mexicano jamás estuvo a su mismo nivel, explicando que él tuvo que sortear más dificultades en ese entonces.

“Tienes que ver el panorama completo. Tuve que empezar desde el lugar 15 en Arabia Saudita y estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad que salió en Bakú (Azerbaiyán). En mi opinión, no es del todo justo hablar de que estuvimos equilibrados (con Checo Pérez), porque, desde mi punto de vista, no fue así, indicó el neerlandés al medio Auto Motor Sport.

“Sí estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Para mí, se distorsionó ese escenario previo a Miami”, añadió Mad Max, quien terminó la temporada con 19 victorias en 22 carreras.

Verstappen no escogería a Checo Pérez para su escudería

Una de las dinámicas que le plantearon al tricampeón de Fórmula 1 fue elegir a dos pilotos ideales de la actual parrilla para conformar su escudería. Aunque Verstappen quiso elegirse a sí mismo, le negaron esa opción, por lo que prefirió a dos conductores de otra escudería antes que mencionar a Checo Pérez, con quien comparte equipo desde hace tres años.

“Si no puedo elegirme, me iría con Lando Norris. Es un piloto joven, con una larga carrera por delante y puede ser muy rápido. Para el segundo asiento me quedo con Oscar Piastri, su compañero en McLaren”, mencionó.

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com