Redacción/CAMBIO 22

La sexta carrera del año ha terminado y Max Verstappen nuevamente se ha proclamado como el ganador, pues aunque hubo algunos incidentes en el Gran Premio de Mónaco, el neerlandés sigue dominando. Checo Pérez tuvo un mal día y terminó en el puesto 16.

El resto del podio lo componen Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes hicieron de todo para mantener su ventaja pese a lo complicado del circuito en Montecarlo, pues después de que sí llegó la lluvia, todo se complicó.

Complicado Gran Premio de Mónaco

Desde el momento de la largada hubo complicaciones entre los pilotos por lo reducido del espacio, pues en las primeras curvas hubo un par de toques y roces que fueron de cuidado, aunque la situación no pasó a mayores.

Checo Pérez se arriesgó y desde el inicio entró a los pits, cambiando sus neumáticos para tratar de aguantar lo más posible, apuesta arriesgada pero en una pista como Mónaco tenía que intentarlo.

Los pilotos de Ferrari quisieron pelearle la punta a Max Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon, donde metieron presión y buscaron un rebase por los costados, pero las condiciones del circuito lo hicieron muy complicado.

La ‘tragedia’ comenzó para Checo Pérez a media carrera, pues cuando aspiraba al lugar 15 buscando rebasar a Magnussen, rompió el ala de su monoplaza, obligándose a entrar nuevamente a los pits y dejando en el olvido la posibilidad de remontar.

La lluvia, tal como los pronósticos lo indicaban, se hizo presente en el Gran Premio de Mónaco, hecho que sí afectó a los pilotos, pues la gran mayoría no tenía los neumáticos adecuados e ingresaron a los pits de urgencia.

Pilotos como Kevin Magnussen, Logan Sargent e incluso Checo Pérez tuvieron contactos con las barreras por culpa de la lluvia, volviendo el GP de Mónaco aún más complicado.

Después de 78 vueltas en el circuito de Mónaco, estos son los resultados finales:

Max Verstappen

Fernando Alonso

Esteban Ocon

Lewis Hamilton

George Russel

Charles Leclerc

Pierre Gasly

Carlos Sainz

Lando Norris

Óscar Piastri

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre