Redacción/ CAMBIO22

Tras los hechos sucedidos este fin de semana en el Riu Caribe, los cuales se han hecho virales tras una grabación hecha por una de las personas implicadas, desde RIU queremos aclarar:

-Nuestro personal tiene como premisa salvaguardar la integridad y el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores. Por ello, en reiteradas ocasiones nuestro personal recordó a los involucrados que debían seguir las normas establecidas para garantizar una experiencia segura para todos, normas que están claramente expuesta en la señalética del hotel. En concreto, está prohibido lanzarse a la piscina, pues su altura es de 50 cm. Estas indicaciones no fueron atendidas por lo que se les solicitó amablemente que abandonaran la piscina.

-Una vez retirados de la piscina, los huéspedes agredieron a varios colaboradores de RIU. Siguiendo nuestros protocolos de seguridad, se decidió llamar a las autoridades para que pudieran apoyarnos retirándolos del hotel, pues bajo ningún concepto se toleran las agresiones ni a otros clientes ni a los colaboradores que están velando por la seguridad de todos nuestros huéspedes.

-Todo quedó registrado por nuestras cámaras de seguridad y se presentarán los vídeos como prueba a las autoridades que investigan lo sucedido. De hecho, los colaboradores que fueron golpeados valoran interponer denuncia por agresión contra los huéspedes y apoyarse en estas imágenes de las cámaras de seguridad como prueba.

-En RIU reiteramos nuestro compromiso con el bienestar, seguridad e integridad de todos nuestros huéspedes y colaboradores, además de nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades pertinentes en todo lo necesario para la investigación que se está llevando a cabo.

 

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LRE/MA

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