mayo 19, 2024 00:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:01

 

  • Recordemos que en la famosa historia Willy Wonka es un excéntrico chocolatero que abre las puertas de su fábrica de chocolate para cinco afortunados menores de edad

 

Redacción/CAMBIO 22

Existen diversas historias que han llegado a la pantalla grande para consolidarse como icónicas historias clásicas que conquistan a millones de audiencias a través del tiempo, este es precisamente el caso de “Charlie y la fábrica de chocolate“, la cual ha tenido tres adaptaciones al cine que están inspiradas el libro que Roald Dahl publicó en los 70.

Mel Stuart fue el primero en llevar a la pantalla grande la historia de Willy Wonka, en 1971, con Gene Wilder como el chocolatero y Peter Ostrum como el pequeño. Burton, en 2005, con la mirada puesta en Johnny Depp y Freddie Highmore, realizó una exitosa adaptación en la que se notó la sinergía del director y el ex esposo de Amber Heard, quienes han trabajado juntos en el pasado.

La trama sigue a Willy Wonka, un excéntrico chocolatero, mientras abre las puertas de su fábrica de chocolate para cinco afortunados ganadores de un concurso y ahora esta cinta ha sido traída nuevamente a los cines en este cierre de 2023, ahora con Paul King como director de la nueva versión de la película, misma que tendrá como el famoso chocolatero a Timothée Chalamet.

Es dentro de este contexto en donde la famosa historia del chocolate dorado se ha puesto en tendencia que ahora ha salido a relucir en redes una supuesta versión original de la historia en la que se asegura, a manera de creepypasta, que en realidad Willy Wonka es un psicópata que asesinó de distintas creativas formas a cada niño, esto secundado por sus sirvientes, los duendes “Oompa Loompa”.

El primero en morir en la historia sería Augustus Gloop, un niño glotón y voraz que se ve atrapado en la fábrica debido a su impaciencia y deseo insaciable de comer chocolate. En la fatal lista sigue Veruca Salt, una niña mimada y consentida que termina perdiendo la vida que se mete en problemas al querer tenerlo todo y exige una ardilla entrenada, lo que la lleva a ser arrojada por un ducto de basura donde supuestamente terminaría triturada.

A la lista se suma Violet Beauregarde, una chica obsesionada con ganar, a quien su deseo de ser la mejor la lleva a probar un chicle experimental que la transforma en un arándano inflado, para después pasar con la muerte de Mike Teavee, un niño obsesionado con la televisión y la tecnología que termina encogido de una dolorosa forma.

Esta versión aterradora indica que Charlie Bucket, es decir el niño protagonista, es el único que termina vivo por ser humilde y bondadoso, ya que a pesar de las tentaciones, mantiene su integridad moral y, al final, hereda la fábrica de chocolate y con ello el legado de asesinar niños regidos por la avaricia y el egoísmo.

 

Fuente: El Heraldo de México

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com