abril 21, 2024 06:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:47

 

  • Iniciaron las actividades de Noviembre Mes Azul para sensibilizar sobre el cuidado de la salud a los quintanarroenses

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- En el marco de las actividades de Noviembre Mes Azul, de sensibilización sobre el cáncer de próstata, la presidente honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa encabezó el banderazo de salida del autobús de servicio público de la empresa Turicun que recorrerá rutas de mayor afluencia, como parte de la estrategia para sensibilizar a los hombres sobre la prevención.

Estas actividades forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en donde la salud de todas y todos es prioridad.

El banderazo de inicio del camión de transporte público salió de la ruta desde Malecón Tajamar, ahí la presidente Verónica Lezama Espinosa destacó que estas actividades se realizan de manera coordinada entre Gobierno, Asociaciones Civiles e iniciativa privada para crear estrategias que fortalecen la cultura de prevención y contribuyen en el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de próstata.

“La salud es un factor determinante en la calidad de vida de las personas, por ello debemos concientizar, informar y replicar estrategias para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, porque la salud es todos y cuidarse, también es de hombres” dijo.

Durante el evento, se contó con un módulo de atención en donde se realizaron pruebas gratuitas de tamizaje de antígeno prostático específico, y en el que se invitó a los asistentes a realizárselo de manera preventiva y así mejorar su calidad de vida.

Fernando Piña sobreviviente de cáncer de próstata dijo que “la prevención me permitió identificar a tiempo la enfermedad, gracias a eso y desde el 2005 estoy libre de cáncer”, por esa razón reconoció estas acciones que permiten detectar a tiempo la enfermedad.

El DIF Quintana Roo refuerza su compromiso con las familias quintanarroenses con campañas de sensibilización y detección temprana que coadyuva en la salud de los hombres en Quintana Roo.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com