junio 19, 2024 15:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:43

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 17 de mayo. – Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de huracanes 2023, Protección Civil y autoridades militares verificaron diversos planteles educativos que podrían convertirse en refugios temporales ante la amenaza de un ciclón tropical para Cozumel.

El recorrido encabezado por el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas de Cozumel, Rafael Tenorio Pizano inició en el Conalep, donde se verificó la situación del edificio E en el que se dará alojamiento a las personas que requieran de refugio temporal, el cual tiene una capacidad para 250 personas.

En este sentido, Tenorio Pizano explicó que una de las principales encomiendas que ha recibido,  es la de realizar acciones para brindar pronta respuesta en caso de contingencia en beneficio de la ciudadanía de Cozumel. Explicó que, se verificaron los planteles de Conalep, Colegio de Bachilleres y secundaria Carlos Monsiváis, entre otros que podrían ser habilitados como puntos de apoyo emergente para este tipo de contingencias que oficialmente inician el 1 de junio para el Océano Atlántico y Mar Caribe.

Indicó que en las escuelas se constató que cuenten los elementos básicos como barda perimetral, baños de acuerdo a la capacidad del inmueble, ventanas y puertas en buen estado, sistema hidráulico y eléctrico, área para instalar comedor, cocina, servicios médicos, dormitorios, entre otros.

Comentó que aun cuando los habitantes de Cozumel tienen la cultura de prevención y de ayuda al prójimo, es importante tener listos los edificios para habilitarlos como refugios temporales para en caso de necesitarse por la posible llegada de un ciclón tropical.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram