CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 20 de mayo.-Como parte de los preparativos para la temporada de huracanes 2022 en el océano Atlántico, inspectores de la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo la verificación de los refugios temporales que servirán para proteger a la población cozumeleña que requiera de este apoyo en caso de registrarse alguna contingencia por fenómeno tropical.

Los lugares que fueron designados para esta temporada son, el Plantel Conalep, Colegio de Bachilleres, Esc. Sec. “Carlos Monsiváis”, el CETMAR 33 y la Esc. Sec. “Octavio Paz”, así como dos sitios religiosos que son, la Iglesia Nacional Presbiteriana “Antioquía” y la Iglesia “El Divino Redentor”.

En caso de suscitarse alguna contingencia los primeros puntos en abrir serían, el Plantel Conalep con capacidad para 120 persona, el Colegio de Bachilleres para 160 personas y la Iglesia Nacional Presbiteriana “Antioquía” para 150 personas, en todos los casos la capacidad está basada en el 50 por ciento permitido por las autoridades de salud por cuestión de pandemia.

Dichos refugios fueron certificados como aptos para esta operación, los cuales serían equipados y atendidos por las cuadrillas conformadas por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, DIF Cozumel, Desarrollo Social, entre otros.

Cabe destacar que para esta temporada 2022 que iniciará a partir del 1 de junio, se tiene pronosticado la formación de 19 tormentas con nombre; nueve serán huracanes, de los cuales cuatro serán de mayor intensidad (categoría 3 o superior).

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre