Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO, 19 de mayo.- Los 39 sitios que fungirán como refugios temporales son sometidos a revisión de las instalaciones por parte del gobierno encabezado por Lilí Campos Miranda, todo ello con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que requieran trasladarse a estos sitios en esta temporada de huracanes que está a dos semanas de iniciar.

En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, César Orlando Flores Sánchez, dio a conocer que junto con integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos se encuentran en la revisión técnica de los edificios para que puedan cumplir con el protocolo “Esfera”, marcado para los refugios temporales y los albergues.

El funcionario recalcó que se analiza la posibilidad de adicionar más refugios a la lista de ya existentes, previendo la posible evacuación de habitantes del lado poniente de la ciudad o de la alcaldía de Puerto Aventuras “Queremos tener suficientes espacios y albergues disponibles, preparados antes del inicio de la temporada ciclónica, que oficialmente inicia el 1 de junio”.

Flores Sánchez, recordó que los planteles educativos que fungen como refugio han sido rehabilitados por el gobierno local tras el regreso a clases, además de que en un evento extraordinario podría habilitarse las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, así como el Teatro de la Ciudad.

Finalmente recomendó a la población solidarense, estar atentos a las fuentes oficiales ante la llegada de un fenómeno meteorológico “Contamos con un centro de monitoreo del gobierno municipal de Solidaridad y una estación meteorológica que estarán dando los reportes de acuerdo a los protocolos de alerta temprana”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM