Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 1 de julio. – Ante algunas versiones que señalaban un aumento en el costo del pasaje en la ruta de transporte Cancún-Playa del Carmen, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) negó que exista una autorización para un incremento de tarifa.

Incluso, el director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar señaló que mantendrán una vigilancia para evitar cobros no autorizados y también mencionó que cualquier situación de este tipo puede ser denunciada al instituto para proceder a una investigación y aplicar sanciones.

Algunas versiones que surgieron este fin de semana, señalaron un incremento de 10 pesos en la tarifa de la ruta Cancún-Playa del Carmen, esto es de 45 a 55 pesos.

“En realidad no ha habido ningún aumento, es un tema que se ha vuelto mediático, pero no hay ningún aumento, incluso todo el tema mediático se ha puesto que el lunes iba a empezar este aumento, yo ya he hablado con los líderes de Cancún y del sindicato de Playa del Carmen, incluso con ADO, que también presta su servicio a través de Playa Express y no va haber ningún aumento, de hecho el lunes vamos a tener una reunión para checar todo el tema de tarifas que también es una petición a nivel estatal”, explicó.

El director del IMOVEQROO aseguró que no hay ningún aumento de tarifa que esté aprobada por el instituto y mencionó que realizan inspecciones diariamente para verificar con los pasajeros si hay algún aumento a la tarifa, para detectar esta situación y aplicar las sanciones.

Reconoció que tiene programada una reunión con los dirigentes de taxistas de Cancún y de Playa del Carmen para revisar las tarifas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado