►Centran esfuerzos de promoción en turismo nacional y de América Latina

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de mayo.- Aunque Cancún se coloca a nivel internacional como el quinto destino más solicitado para viajar en la temporada de verano por los mercados norteamericanos y de América Latina, turisteros no bajan la guardia e intensifican su promoción hacía Centro América y el mercado nacional para mantener al menos 8 de cada diez habitaciones ocupadas durante el siguiente periodo vacacional del año.

El reto en ello, es sostener una ocupación arriba del 80% en un corredor turístico que ofrece más de 130 mil habitaciones hoteleras y que requiere la inyección de todos los mercados proveedores de turismo.

Jesús Almaguer y Toni Chavés, presidentes de las asociaciones hoteleras del Caribe Mexicano más fuertes en operación, Cancún y la Riviera Maya, anticipan un verano prometedor con un flujo importante de turismo nacional, pero también de mercados como el norteamericano y de América Latina, a pesar en ello, de las situaciones que se han dado con el tema de visados y admisiones.

El turismo de América Latina, es uno de los mayores proveedores para la región y en ello, el calendario de participaciones en promoción del Consejo de Caribe Mexicano contempla estos días una caravana de promoción por países como El Salvador y Costa Rica, donde el sector se estaría reuniendo con tours operadores y agencias de viajes.

Así también las caravanas ya se celebran en algunos estados del país donde se busca atraer turismo nacional con la conectividad aérea que se sostiene en el destino y que ahora agrega en el corredor turístico a Tulum, que cada vez más fortalece su conectividad hacía el centro del estado.

De acuerdo a la proyección de las asociaciones hoteleras integradas en el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano es lograr sostener una operación arriba del 80%, con picos importantes los fines de semana de la temporada de verano, cuando el turismo nacional tiene su mayor movimiento, así como el europeo que también inyecta mucho a la región.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram