• Logró que 7.5 millones de personas vieran la inauguración de los JJ.OO. el 26 de julio a través de sus plataformas, donde el Canal 5 fue fundamental

 

Redacción/ CAMBIO 22

Pecan de ingenuidad extrema quienes piensan que la televisión abierta dejó de ser atractiva para millones de mexicanos. Cada cierto tiempo sus argumentos se posicionan a la agenda nacional, pero la verdad es que son erróneos, porque la audiencia de la TV está más potente que nunca, y los datos más recientes dan cuenta de ello.

La calificadora y agencia de información financiera HR Ratings dio a conocer los datos para televisión abierta de los recientes Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París. Son contundentes.

Televisa Univisión logró que 7.5 millones de personas vieran la inauguración de los JJ.OO. el 26 de julio a través de sus plataformas, donde el Canal 5 fue fundamental. Esto contrasta con 1.3 millones de personas que lo vieron por las plataformas de Claro Sports. Lo de Televisa Univisión fue contundentemente fuerte.

En total, de acuerdo con los datos revelados, 47.6 millones de personas vieron la cobertura de los JJ.OO. por Televisa Univisión. Entre los datos también se destacó que 31 por ciento de la audiencia tiene entre 19 y 44 años; que 46 por ciento utiliza tarjeta de crédito; que 33 por ciento consume bebidas isotónicas; que  41 por ciento tiene auto; que  37 por ciento practica deporte; y que  47 por ciento son personas mayores de 19 años que trabajan. Para la clausura HR reportó que 7.2 millones de individuos la atestiguaron mirando los canales de Televisa Univisión.

Las disciplinas en las que los atletas mexicanos tuvieron alta audiencia en esos canales de televisión fueron el box, con 3.8 millones de personas; tiro con arco, también con 3.8 millones; judo, con 2.2 millones; y clavados. De acuerdo con esa agencia, se proyectó “el consumo de 76.2 millones de personas en México”.

No es lo único en este verano dorado para Televisa Univisión. La empresa dijo el jueves que estableció un “récord de audiencia digital en México por un contenido audiovisual: 6.5 mil millones de personas (video views)” en las tres primeras semanas de La Casa de los Famosos, asegurando que es “el suceso mediático más relevante en la historia del país”.

KÄRCHER

La empresa Kärcher de equipos de limpieza que desde abril encabeza Francisco A. Márquez, reveló que Mordor Intelligence prevé que el mercado de robótica alcance 100 mil millones de dólares (mdd) en 2027 y, dentro de ello, el sector de limpieza inteligente valdrá cinco mil 130 mdd este año, alcanzando 11 mil mdd en 2029. Anclado en ello fincará su estrategia de liderazgo en la limpieza autónoma.

XIAOMI

La empresa china de tecnología Xiaomi ya se consolidó en el segundo lugar en venta de teléfonos inteligentes en América Latina, con 19 por ciento de las unidades vendidas en el segundo trimestre. En México está reportando un fuerte crecimiento anual de 56 por ciento.

 

Fuente: El Heraldo

redaccion@diariocambio22.mx

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