Verano Dorado para Televisa Univisión
19 Ago. 2024
-
Logró que 7.5 millones de personas vieran la inauguración de los JJ.OO. el 26 de julio a través de sus plataformas, donde el Canal 5 fue fundamental
Redacción/ CAMBIO 22
Pecan de ingenuidad extrema quienes piensan que la televisión abierta dejó de ser atractiva para millones de mexicanos. Cada cierto tiempo sus argumentos se posicionan a la agenda nacional, pero la verdad es que son erróneos, porque la audiencia de la TV está más potente que nunca, y los datos más recientes dan cuenta de ello.
La calificadora y agencia de información financiera HR Ratings dio a conocer los datos para televisión abierta de los recientes Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París. Son contundentes.
Televisa Univisión logró que 7.5 millones de personas vieran la inauguración de los JJ.OO. el 26 de julio a través de sus plataformas, donde el Canal 5 fue fundamental. Esto contrasta con 1.3 millones de personas que lo vieron por las plataformas de Claro Sports. Lo de Televisa Univisión fue contundentemente fuerte.
En total, de acuerdo con los datos revelados, 47.6 millones de personas vieron la cobertura de los JJ.OO. por Televisa Univisión. Entre los datos también se destacó que 31 por ciento de la audiencia tiene entre 19 y 44 años; que 46 por ciento utiliza tarjeta de crédito; que 33 por ciento consume bebidas isotónicas; que 41 por ciento tiene auto; que 37 por ciento practica deporte; y que 47 por ciento son personas mayores de 19 años que trabajan. Para la clausura HR reportó que 7.2 millones de individuos la atestiguaron mirando los canales de Televisa Univisión.
Las disciplinas en las que los atletas mexicanos tuvieron alta audiencia en esos canales de televisión fueron el box, con 3.8 millones de personas; tiro con arco, también con 3.8 millones; judo, con 2.2 millones; y clavados. De acuerdo con esa agencia, se proyectó “el consumo de 76.2 millones de personas en México”.
No es lo único en este verano dorado para Televisa Univisión. La empresa dijo el jueves que estableció un “récord de audiencia digital en México por un contenido audiovisual: 6.5 mil millones de personas (video views)” en las tres primeras semanas de La Casa de los Famosos, asegurando que es “el suceso mediático más relevante en la historia del país”.
Fuente: El Heraldo
GFB