mayo 28, 2024 11:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:42

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 06 de septiembre.- Tras varios meses con media isla en penumbras, la administración municipal decidió rehabilitar el alumbrado público del Pueblo Mágico, que en una primera etapa contempla la instalación de 211 lámparas LED en las colonias La Gloria y El Cañotal, además de la avenida Rueda Medina.

Hoy en la mañana, la alcaldesa aprovechó la ocasión para dar el banderazo de inicio de obra junto a funcionarios municipales, miembros del Cabildo y vecinos de la colonia La Gloria.

En su intervención durante el evento, que se llevó a cabo a un costado del Parque Las Tortugas, en la colonia La Gloria, la alcaldesa destacó la importancia de la rehabilitación integral del alumbrado público que, en esta primera etapa, abarcará las colonias La Gloria y El Cañotal, así como la avenida Rueda Medina.

Gómez Ricalde puntualizó que esta obra se llevará a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y recalcó que además de la reposición de las luminarias, se revisarán los postes y, en caso necesario, serán rehabilitados o reemplazados por otros para modernizar la iluminación de la isla.

Detalló que posterior a esta primera etapa se iluminarán otras colonias como la Miraflores, Lol-Be, Caribeña, Caridad del Cobre, Salina Chica y Salina Grande, hasta abarcar la totalidad de la isla.

Al respecto, el director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Velázquez Cabrera, explicó que la obra en su primera etapa consiste en la rehabilitación del alumbrado público en la zona insular dividiendo la zona en seis circuitos.

El funcionario municipal detalló que en la colonia La Gloria se rehabilitará la totalidad del alumbrado público: el circuito insular 1 con 34 luminarias y el circuito insular 2 con 52 luminarias, mientras que en la colonia El Cañotal se rehabilitará el circuito insular número 3 con 35 luminarias y el circuito insular número 4 con 44 luminarias.

Asimismo, informó que se rehabilitará el circuito insular número 5 correspondiente al 1 circuito del Malecón Rueda Medina con 40 luminarias y el circuito insular número 6 correspondiente al 1 circuito de la avenida Rueda Medina entre Allende y Morelos con un total de 6 luminarias, sumando un total de 211 lámparas con tecnología LED de 100 watts.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com