Redacción / CAMBIO 22

Al menos 15 casos de sarampión se han registrado en el estado de Veracruz indicó el delegado del IMSS-Bienestar, Roberto Ramos Alor, quien señaló que la información se ha ido actualizando.

Comentó que todos los casos que hay en la entidad veracruzana son “importados” y que han sido atendidos adecuadamente, además de que actualmente en el estado no se reportan fallecimientos relacionados con dicha enfermedad.

Dijo que los reportes de esta enfermedad se han dado en ciudades y poblaciones como Orizaba con 4 casos, Xalapa con 3, Rafael Delgado con 2, Río Blanco con 2 más, al igual que Nogales; y uno en Tequila y Córdoba.

“La identificación de los casos en Veracruz despertaron las alertas, los protocolos institucionales y en eso estamos, (…) damos una cruzada estatal intensa para proteger a nuestro pueblo”, señaló.

En ese sentido, comentó que se cuentan con vacunas suficientes para atender a la población que lo requiere, principalmente niños y niñas, así como personas de la tercera edad que pudieran estar en riesgo.

Añadió que se trata de una enfermedad viral que se contagia con suma facilidad y por ello se deben tomar medidas preventivas para evitar su propagación entre la población,

“Que sepa nuestro público que hay vacunas suficientes, que hay una estructura en salud desde Tuxpan hasta Las Choapas”, dijo el Delegado del IMSS-Bienestar.

Subrayó que en Veracruz el combate a la enfermedad es intenso y con una amplia cobertura que abarca toda la entidad, gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal.

Dijo que hay disponibilidad de más de un millón 400 mil vacunas gratuitas para la población, por lo que dijo que quienes no recuerden estar inmunizados deben acercarse a su centro de salud correspondiente.

 

 

 

Fuente:  La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram