Redacción/CAMBIO 22

Cuenta la leyenda que la pasión por el terror llevó a Pablo Guisa Koestinger a dormir en un ataúd… Lo cierto es que desde hace tiempo tiene una fascinación por el cine de terror, quizá por eso estudio medicina forense y antropología. Hace 17 años fundó Mórbido, un festival, y 13 años después comenzó el programa de radio; casi al mismo tiempo comenzó a producir cine, obviamente cine de terror, lanzó una revista y un canal de televisión. Pablo, nuestro enigmático personaje, respira cine de terror como si se tratara de bocanadas de aire.

Una pasión que ha llevado al festival a colocarse entre los favoritos del género entre los espectadores, devoción que motivó al equipo a crear el Mórbido Lab con la intención de dotar de herramientas a realizadores que tienen curiosidad por ese cine que acelera el pulso y a más de uno le hace sudar las manitas. El ojo de Mórbido les ha llevado a participar en Blood Window, plataforma de promoción de cine que provoca sustos.

Sobre el Festival Mórbido debo decir que suele tener un colmillo en otros festivales alrededor del mundo, con el objetivo de captar las producciones más terroríficas y de cine fantástico, todo con la intención de generar nuevos públicos y agasajar a los fieles seguidores.

Muy ad hoc con las fechas, el Festival Mórbido ya tiene los pelos de punta para arrancar su edición 16 el próximo 31 de octubre, cita a la que llega con buena cosecha de películas, ya que habrá varios estrenos, entre ellos, el primer visionado a nivel mundial de Viernes negro de Eli Roth, actor y director que ha destacado por su cine de terror y violencia explícita. Si no lo tienen en el radar quizá sí recuerdan Hostel o su papel en Bastardos sin gloria de Tarantino, por cierto, Eli Roth estará en Mórbido. Otro de los invitados será Ted Raimi, actor que presentará Failure!, cinta de Alex Kahuam.

Toda una selección de poco más de 40 producciones que hasta el 12 de noviembre ocuparan las pantallas de Cinépolis Diana, Cine Tonalá, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, los Faros de la Ciudad de México y también en su canal Mórbido TV.

Uno de los detalles destacables del Festival Mórbido es el apartado para públicos jóvenes denominado “Sección Morbito”, en ella se presentará la cinta mexicana Mi maestra se comió a mi amigo de José Sierra, Un disfraz para Nicolás de Eduardo Rivero y Un reino para todos nosotros de Miguel Ángel Uriegas, entre otras producciones pensadas para aproximar a las infancias a un cine que sale de las típicas historias infantiles y más bien les provocarán muchas preguntas.

Sin entrar en pánico ante el futuro y más enfocados en incrementar las producciones y posibilidades de exhibición en salas de cine y plataformas, el Festival Mórbido y su fundador Pablo Guisa seguirán mirando en los rincones más oscuros y creativos de la industria y con ese andar vampiresco ya sea en sus programas de radio, canal o durante los días del festival buscarán convertir a propios y extraños en esos amantes insaciables de cine fantástico y de terror de todo tipo.

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram