Ventas por el “Buen Fin” Superan Expectativas del Sector Comercial
22 Nov. 2022Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 22 de noviembre.- El presidente de la CANACO Servytur delegación Chetumal Juan Jaime Mingüer Cerón, afirmó que el programa de ofertas y promociones del “Buen Fin” superó las expectativas que se habían trazado para esta edición 2022.
Ya que dijo, que con esta estrategia que se puso en marcha con el objetivo de reactivar la economía del sector comercial y empresarial, los 586 establecimientos que participaron, pudieron recuperar las ventas que no tenían desde antes de la pandemia, al atraer un gran número consumidores y sin que hasta el momento, exista alguna queja en contra de algún comercio.
“La verdad es que nos fue muy bien y la población salió a consumir en los negocios locales durante estos cuatro días que permanecieron las ofertas y descuentos que ofrecieron los comercios; en total fueron 586 los negocios que se registraron y que participaron en esta edición 2022 y que registraron altas ventas, el “Buen Fin” ayudó a recuperar las ventas que no se tenían desde antes de la pandemia y esto permitirá que los empresarios puedan capitalizarse, lo mejor es que no hay hasta ahorita ninguna queja contra algún comercio.”
Explicó que a pesar de que aún están en el recuento de las ventas e ingresos, calculan que en esta doceava edición, se logró la meta de generar una derrama económica de hasta 300 millones de pesos, en los comercios de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum que están afiliados a la Cámara, ya que muchos comenzaron a difundir sus promociones de productos y servicios desde el día 1 de noviembre.
“No hemos concluido con el recuento, pero estamos previendo que la derrama económica que se generó por el Buen Fin es hasta por 300 millones de pesos, la gente respondió a esta estrategia comercial y adquirió diversos productos y servicios en los negocios participantes y no únicamente en grandes supermercados o plazas comerciales como ocurría en años anteriores.”
Las principales categorías de consumo fueron ropa y calzado, joyería y regalos, electrónica y tecnología, salud e higiene y línea blanca y electrodomésticos.
Recordó que en la edición 2021, se tuvo el registro de un poco más de 530 comercios y en este 2022, se comprobó que existe más interés de las empresas locales para sumarse a este programa, por lo que lograron incrementar la participación hasta en un 14% con relación al 2021.
Por último, añadió que con estos resultados y con el pago que el gobierno del estado les hará, podrán sortear el mes de noviembre y alistarse para recibir diciembre, donde de igual manera, esperan incrementar sus ventas.
JFCB