Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 3 de noviembre. – Las ventas en José María Morelos se mantienen por debajo de lo habitual, pero los comerciantes locales confían en que la temporada decembrina traiga una recuperación impulsada por el pago de aguinaldos y el descenso de temperaturas, factores que tradicionalmente elevan el consumo.

El delegado de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Ilario Uluac, explicó que la inversión para la temporada ya está hecha y que los negocios preparan estrategias de descuentos para incentivar las compras. “Primero Dios, todo salga bien; tenemos confianza en que la gente vendrá a comprar y se beneficiará el comercio local”, expresó.

Detalló que el repunte suele iniciar a mediados de noviembre, cuando comienzan a liberarse las prestaciones de ley, lo que genera una derrama económica importante. Señaló que actualmente los comercios operan con inventarios reducidos, pero esperan recibir nueva mercancía en los próximos días.

“Por ahora tenemos lo básico, pero planeamos ingresar más productos cuando ya haya mayor capacidad de compra”, comentó el comerciante, al destacar que la ropa y el calzado son los artículos con mayor demanda en esta época del año.

Respecto al programa nacional El Buen Fin, indicó que algunos negocios locales se adhieren formalmente, aunque la mayoría aplica descuentos por cuenta propia, bajo la estrategia del “precio más bajo del año”, con el propósito de competir con las grandes cadenas.

Uluac subrayó que cada compra realizada en el municipio contribuye a sostener la economía local, pues son pocos los comercios que continúan activos. “Apostamos por nuestros propios esfuerzos y estrategias; el comercio local sigue de pie y con esperanza”, concluyó.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM