Venganza e Intento de Ahorcar al Poder Judicial para Dominarlo: Iglesia
22 Oct. 2023
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 22 de octubre.- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas declaró que la iglesia apoya a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, que salieron a manifestarse en 20 ciudades del país, este domingo, en contra la aprobación que realizaron los diputados federales de MORENA y sus aliados PVEM y PT para desaparecer 13 de los 14 fideicomiso que tiene el Poder Judicial de la Federación con 260 votos a favor y 190 en contra de los partidos PAN, PRI y PRD, propuesta que pasó al Senado de la República para su discusión y votación.
“Yo creo que como la marcha de los trabajadores del Poder Judicial y la de la defensa del INE; los mexicanos están pidiendo que se respete sus derechos y la democracia, y la democracia se funda en los tres poderes independientes; el Judicial, Ejecutivo y Legislativo y no hay ni un poder por encima de otro, pero si uno se pretende apoderarse de los otros poderes es destruir la democracia e ir a la dictadura”, expresó Elizondo Cárdenas en entrevista al término de la homilía de este domingo en la catedral de esta ciudad.
Agregó el entrevistado que todos la personas pensantes saben que esto del Poder Judicial es una venganza y ahora quiere dominar a este poder, pero este poder es autónomo, sin embargo, adelantó que estos ataques se los cobrarán en las elecciones del 2024.
“Allá de los que se dejen engañar y vendan sus votos, pobres de los mexicanos ya que sus hijos pagarán con una dictadura, pero espero que en el 2024 el pueblo de México se los cobre ese atentando contra un poder independiente, esto es una manera de ahorcarlo, no es ningún secreto, por más mentiras, por más engaños que se quieran hacer, esto lo que dice la gente pensante y es obvio”, destacó el religioso.
Indicó que con estos ataques a la democracia no estamos encaminando a terminar como Valenzuela, Cubo o Nicaragua.
“Sabes cuantas personas se han salido de Venezuela 7 millones 500 mil personas; el otro día me encontré a una maestra venezolana que me dijo ganaba tres dólares diarios en su país, lo cual no le alcanzaba ni para pagar su autobús para irse a su casa y mejor se vino para México; ella me dijo que estamos siguiendo como un libreto para hacer al país (México) otra Venezuela, Cuba y Nicaragua”, indicó obispo.
Por otra parte, cuestionado sobre el atentado a balazos que sufrió el padre de Tixtla, Guerrero, José Filiberto Velázquez Florencio, por sujetos desconocidos cuando salía de una reunión en la normal de Ayotzinapa, monseñor pidió que se respete la vida de todos los ciudadanos y con más insistencia a los hombres que están dedicados al Señor.
“Cuando mataron a los jesuitas la iglesia se unió e hizo un gran llamamiento y ahora se iniciaron los Diálogos por la paz y estamos trabajando en pequeños grupos, parroquias y universidades para buscar la paz para todo los que sufren por esta ola de violencia que no se acaba y que está creciendo y esto es un llamado para que vivamos en paz y que respetemos a todos, pero respetar a un pastor, a un ministro de culto, esto se pide con mayor insistencia y con mayor razón, porque ellos se dedican a hacer obradores de paz, trabajadores de la paz del corazón y son lo que más tenemos que respetar”, insistió.
Sobre la guerra que se mantiene en Israel y Palestina que hasta la fecha ha causado miles de muertos, el entrevistado declaró que tiene que sentarse las dos partes a dialogar y llegar a una paz duradera.
“Deben se aceptar a un interlocutor; si ellos no quieren dialogar que encuentren a alguna iglesia católica u otra iglesia que sea neutral y que les ayude a hacer la inter locución para el dialogo y la negociación, no es posible que humanos pensantes y muy inteligentes no puedan usar la cabeza y usen los intestinos”, indicó.
Finalmente, sobre la enseñanza de este domino declaró sobre la respuesta que dio Jesús a los fariseos de “dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”,.
“Debemos de tener un estado laico, donde se respete la creencia o no creencia de cada uno, porque la libertad religiosa es un derecho fundamental; que la política no se meta con la religión, y que la religión no se meta con la política; que la política no se hagan religión y que la religión no se haga política”, concluyó.
Email chicharito2091@gmail.com
RHM