• Se encuentran listos para iniciar con la negociación con los posibles compradores de desarrollos inmobiliarios quienes tienen proyectos positivos en la zona

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 19 de diciembre. – El ejido de Felipe Carrillo Puerto dejará sin terreno al rastro municipal, venderá el predio arrendado por el Ayuntamiento ante ofertas por empresarios externos y consideran ser más beneficioso para el núcleo agrario.

Elías Beh Cituk, presidente del Comisariado Ejidal de Carrillo, comentó que en pasadas asambleas se aprobó la enajenación del espacio de un estimado de nueve mil 500 metros cuadrados y se encuentran listos para iniciar con la negociación con los posibles compradores de desarrollos inmobiliarios quienes tienen proyectos positivos en la zona.

”El núcleo ejidal aprobó en asamblea, que lo correcto es vender ese espacio que utiliza el Ayuntamiento desde hace años para el sacrifico de animales de consumo humano, en este momento no tenemos un estimado de cuánto sería, pero nos estaremos sentado con los primeros interesados para llegar a la negociación correspondiente, obviamente que sea de beneficio para el municipio y para nosotros como ejidatarios”.

Expresó que están en la regulación del espacio, la están escriturando, prevén que para enero del 2024 esté todo listo y proceder en el siguiente paso de venta, pero quien lo adquiera posteriormente podrá utilizarlo, una vez que acabe el contrato de arrendamiento con la comuna, el cual termina en diciembre del siguiente año, no es algo que se lleve de forma inmediata.

Por su parte la autoridad municipal dio a conocer que es una decisión del ejido y como ellos son dueños del espacio, tienen todo el derecho de hacerlo, sin embargo, eso les ayuda a apresurarse a dar un paso más en la modernización del espacio y que se encuentran en las propuestas, acciones necesarias para ejecutar la obra de esa magnitud lo más pronto posible.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram