abril 17, 2024 16:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:45


  • El glaseado es una técnica aceptable a nivel mundial para conservar pescados y mariscos en buen estado, “el problema es que muchas veces se abusa y el porcentaje de agua congelada que se añade es exagerado


 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Ciudad de México. Los pescados y mariscos importados contienen altos porcentajes de hielo añadido, conocido como glaseado, que disfraza el peso real del producto, por lo que los consumidores pagan más por el agua congelada que por el pescado o camarón que reciben, reportó la organización Oceana.

Informó que hay casos donde el 60 por ciento del producto es agua congelada, un porcentaje muy por encima del límite aceptable a nivel mundial que es de 12 por ciento.

El glaseado es una técnica aceptable a nivel mundial para conservar pescados y mariscos en buen estado, “el problema es que muchas veces se abusa y el porcentaje de agua congelada que se añade es exagerado, afectando el bolsillo de las personas y al sector pesquero mexicano que ofrece producto con menos glaseado”, dijo Mariana Aziz, directora de Transparencia de Oceana en México.

La mayoría de los filetes de pescado importados que se analizaron fueron basa y tilapia, que son los más vendidos en supermercados. En 43 por ciento de los casos se encontró que el 21 por ciento o más del peso es de glaseado.

Indicó que en el caso de los filetes nacionales, el glaseado pocas veces superó el 10 por ciento, lo que indica que en los productos pesqueros mexicanos la mayor parte del precio que se paga corresponde al pescado y no a la capa de hielo añadida.

En el caso del camarón congelado, más del 70 por ciento del producto importado superó el límite aceptable de 12 por ciento de glaseado. Casi la mitad de las muestras presentó 31 por ciento de glaseado o más. El 80 por ciento de los camarones congelados de origen nacional, presentaron un porcentaje de glaseado dentro del límite aceptable, indicó.

 

 

Fuente La jornada

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com