Redacción/CAMBIO22

Un par de retratos de Rembrandt, que pertenecieron a una familia británica hace un par de siglos y que se encontraban en el olvido, fueron subastados por la casa de Christie’s de Londres por más de 12 millones de dólares.

Dichas obras fueron adquiridos por una familia británica hace aproximadamente 200 años y figuraron entre los objetos más codiciados en la venta reciente de obras antiguas que realizó la casa de subastas Christie’s, esto como parte de su Semana Clásica.

Las pinturas superaron las estimaciones de la propia casa de subastas (que esperaba obtener entre 5 y 8 millones de libras) y fueron vendidas por 9.5 millones de libras (12 mdd).

Estas pinturas ovaladas de aproximadamente 20 centímetros de alto, son los más pequeños que se recuerdan del trabajo de Rembrandt y representan a un plomero de nombre Jan Willemsz y su esposa, Jaapgen Carels.

Dichas pinturas las realizó en 1635, época en la que Rembrandt ya se había ganado un nombre en el mundo artístico por sus grandes retratos realizados, en gran medida, por las familias adineradas durante su estancia en la ciudad de Amsterdam.

Desde 1824, año en el que fueron subastados por última vez, los retratos se encontraban en el olvido hasta que Henry Pettifer, vicepresidente internacional de pinturas de maestros antiguos de Christie’s, las encontró durante una revisión de la colección de arte.

“A la familia le gustaron las fotos, pero nunca estuvieron seguros de que fueran de Rembrandt y nunca se fijaron en eso. Los cuadros han descansado en esta colección, olvidados de cualquier atención”, dijo Pettifer a The Washington Post.

 

Fuente: La Lista

[email protected]
MER