Venados de Xhualtez y Selección de Seyé Van por el Banderín del Torneo Rápido de la Liga Motuleña
23 Ago. 2022
Redacción/CAMBIO 22
MOTUL, YUC., 23 de agosto.- En el campo Gabriel González Torres de Tekantó, aunque batearon una decena de hits -contra siete de sus oponentes- los Pancheros locales cayeron ante los Venados de Xhualtez, con pizarra de 6-1 carreras, y fueron eliminados de los playoffs semifinales a “muerte súbita” del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.
El partido fue interesante casi hasta el final. Los ciervos que con el resultado ganaron su boleto a la final, hicieron su primer registro en el segundo acto con base por bolas a Alejandro Cordero, quien se hurtó el segundo cojín y llegó la chocolatera con oportuno de Esteban Novelo.
Mientras que el equipo de casa emparejó los cartones 1-1 en el quinto rollo con transferencia a Miguel Canul, doble de Julián Orozco y oportuno de Gastón Estrella.

Poco les duró el gusto el gusto a los pupilos de Manuel Gala Navarrete, ya que en el sexto episodio los astados nuevamente tomaron delantera con kilométrico jonrón de Luis Pereira, por todo el jardín central.
El tablazo prácticamente dejó cadáveres a los Pancheros.

En el octavo capítulo los Venados hicieron su tercera carrera en los zapatos de Rigoberto Cordero y en el noveno sellaron el triunfo con rally de tres carreras, producto de biangulares “espalda con espalda” de Braulio Chí y Esteban Novelo y bambinazo de Carlos Novelo.

La victoria fue para Mario Figueroa, quien cubrió toda la ruta, y la derrota fue para Brayan Sabido, quien reemplazó a su hermano Brando Sabido.
Batearon bien los pancheros Jesús Gala (4-3) y Gastón Estrella (4-2).
En el campo Margarito Tuyim de Komchen, la Selección de Seyé hizo madrugador racimo de ocho carreras en la parte alta del acto de apertura y terminó imponiéndose a los hasta hoy campeones Piratas de casa con tarja de 10-4.

En el ataque mortal -que le dio su ticket de entrada a la final- los seleccionados capitalizaron ocho bases por bolas, un wildpitch e incogibles de Antonio Camargo, Jesús Durán y Julián Bonilla.
Luego de la embestida los seyenses recibieron cinco roscas y sus carreras nueve y diez las hicieron en el octavo y noveno innings en los botines de Jesús Durán y el motuleño Hatuey Medina.
Mientras que los filibusteros, con seis argollas en el cuello, hicieron una en el octavo con dobles de Jhoan Rizos y Mauro Chalé, y tres en el noveno con imparables de Omar Villanueva, Armando Espadas, Cristian Pérez, Darwin Sales, Mauro Chalé y Elías Espadas.

La victoria fue para el chueco Éric Poot, quien cubrió toda la ruta, y la derrota para Francisco Ek co relevos de Luis Pisté y Jorge Villanueva.
El próximo domingo los Venados de Xhualtez y la Selección de Seyé jugarán el partido decisivo por el título en el campo José Dolores Carrillo, nido de los seleccionados.
La Liga Motuleña invita a los equipos que deseen participar en su campeonato de Segunda fuerza, los interesados pueden pedir información en el celular número 9911021193.
RAM




















