marzo 3, 2024 10:10

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 3 de agosto.- Ante gran lleno registrado en el campo Roberto Clemente de Xhualtez, comisaría del nuevo Pueblo mágico de Espita, los Venados de casa derrotaron a los Potros de Buctzotz, con tarja de 12-6, y se ciñeron la corona del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

Para ello los ciervos contaron con el pitcheo combinado de Rigoberto Cordero (cinco actos y un tercio) y Mario Figueroa, quien fue el ganador. La pareja de serpentineros fue apuntalada con metralla de 11 hits, en la que Manuel Couoh y Carlos Alamilla conectaron sendos jonrones. Los astados hicieron par de ramilletes de cuatro carreras cada uno en las entradas dos y ocho.

Pero fue hasta el séptimo inning donde aniquilaron a los corceles, cuando hicieron sus carreras siete y ocho para aumentar su ventaja a 8-4. Una producida con doblete de Esteban Novelo y otra con largo batazo de Carlos Alamilla, que hizo anotar de pisa y corre a Novelo. Los equinos hicieron sus carreras de dos en dos en las entradas tres, seis y ocho. Éstas dos últimas en las zapatillas de Antonio Baeza y Brandon Baeza. La derrota fue para Jair Pech con relevo de Manuel Chan.

Momentos después de la batalla ambas escuadras recibieron sus trofeos de campeón y subcampeón de manos del presidente de la liga Armando Lara Canto.

Por otra parte, en la Liga Henequenera hubo los siguientes resultados: En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Cerveceros locales hicieron inesperado ramillete de cinco carreras en la entrada de las emociones, para darle la voltereta a la torta, y les ganaron a los Bravos de Dzemul con score de 12-8. En el ataque sacaron fuego las escopetas de Miguel Cervantes (par de hits),Yadier Pech y Manuel Caña. Ganó Randy Ham con relevo de Miguel Cervantes y perdió Gustavo Erguera con relevo de Jesús Medina.

En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Astros de casa fueron borrados del firmamento por los Black Sox de Baca, que les asestaron sonora felpa de 26-6. La pelea estuvo casi pareja durante los primeros seis actos, donde la pizarra favorecía a los baquenses 6-4, pero después se les vino el techo encima a los estelares. Los Black Sox dieron golpes de cuatro, ocho y ocho carreras en el último tercio de la contienda. Ganó Mario Tejero con relevo de Mario Can y perdió Josafat Calderón con relevos de César Noh, Nelson Quijano, Yosef Dzul y Daniel Pool. Mario Rodríguez cooperó con tres inatrapables.

En juego de alto carreraje, los Potros de Cacalchen les ganaron a los Pescadores de Chabihau con tarja de 19-16. La pelea fue de toma y daca y se definió en la parte alta del octavo rollo cuando los equinos hicieron sus carreras 16 y 17 para obtener el triunfo. Las carreras fueron producto de bambinazo de Alejandro Solís, doblete de Omar Medina y sencillo impulsador de Ismael May. El porteño Gaspar Campos desforró la esféride.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com