mayo 19, 2024 12:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:09

 

  • En el Día Internacional de la Mujer, se Convirtieron en la Primera Pareja Femenina de Árbitros que Sanciona una Gran Final de Basquetbol.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 8 de marzo.- El Día Internacional de la Mujer fue el marco idóneo para que las destacadas basquetbolistas de la isla de las golondrinas, Mayra Cervantes y Velty Flores hicieran historia en el deporte ráfaga local, al convertirse en la primera pareja femenina de árbitros que sanciona una gran final de esta disciplina en Cozumel.

Además de la gran expectación que generó el esperado tercero y decisivo duelo de la gran final de tercera fuerza femenil entre las Gaviotas y las Guerreras, tuvo un ingrediente adicional para enmarcar el día internacional de la mujer.

Y es que en la historia del básquetbol de Cozumel, muy pocas mujeres habían incursionando en el arbitraje femenil, como Paquita Azueta en la década de los 80 y Lilia Martín en los 90, pero nunca se había dado que dos damas pitaran una final.

Por lo que Velty y Mayra, dos de las mejores exponentes del baloncesto femenil de la isla de las golondrinas, en su momento campeonas en la Liga Estatal de Quintana Roo con quintetos como las Barracudas y multimonarcas a nivel local, sentaron un precedente, que de acuerdo al presidente del circuito municipal, Pedro Pérez Noh, se consideró que era una ocasión inmejorable el que coincidiera el Día Internacional de la Mujer para que se hiciera historia.

Así que enhorabuena para esta pareja de árbitros que de esta manera rompen paradigmas y por cierto, realizaron un gran trabajo en un partido sensacional, digno de una gran final, del cual les ofreceremos la crónica más adelante.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com