abril 16, 2024 06:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:17

Francis Marín/CAMBIO 22

PUERTO AVENTURAS, Q. ROO a 4 de  diciembre.- Los quintanarroenses Isabella Niero y Jerónimo Abogado, culminaron un gran fin de semana dentro del Campeonato Nacional de Vela iQFoil, al ganar el primer lugar en sus respectivas ramas de la categoría Sub-19; mientras que la mexiquense Mariana Aguilar y el yucateco Cristóbal Hagerman, fueron los ganadores en Senior.

En cuanto a los caribeños, en la modalidad iQFoil Sub-19 Femenil, después de 12 regatas, la ganadora fue Isabella Niero de Puerto Aventuras seguida de su compañera Amy Cifuentes; mientras que con los varones el primer lugar fue para Jerónimo Abogado al imponerse de punta a punta, superando a Mateo Cortés y Alfonso Ambriz, dándole a  Puerto Aventuras, el uno, dos, tres.

Entre tanto en la división iQFoil Senior, el oro se lo adjudicó Mariana Aguilar, venciendo a Cristina Ortiz, y a la tres veces olímpica cozumeleña Demita Vega de Lille. Al tiempo de que el yucateco Cristobal Hagerman ganó ocho de las 12 pruebas realizadas y se quedó con el campeonato varonil, por encima de Alex Rinaldelli de Puerto Aventuras y el olímpico en Tokio 2022, Ignacio Berenguer de Puerto Cancún.

Por otra parte enBic Techno Sub-15 varonil, Leonardo Sabbia de Puerto Aventuras ganó siete de las ocho salidas para coronarse y dejar en segundo puesto al yucateco Ricardo Lubcke así como a  Gael Esquivel en tercer puesto; además de que en femenil, el sitio de honor fue para Sarita Ambriz de Puerto Aventuras.

Finalmente en Sub-17 varonil, el ganador fue José Vidal; mientras que en la fórmula Kite Sub-19 Femenil después de nueve pruebas el triunfo fue de María Ashida Murillo, seguida de las hermanas Viviana y Ana Ashida Ochoa.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com