abril 14, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:37

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 17 de abril.- El Secretario General de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, adelantó que en este año los trabajadores tendrán un mejor reparto de utilidades que el 2022 y adelantó que velaran para que a todos sus afiliados se lo otorgue.

“Esperamos que se reflejen bien en este año, ya el año pasado vimos utilidades significativas y con eso me refiero que en años pasados eran compensaciones, ya que se ocultaban las utilidades y ahora ya vamos a tener utilidades reales; debido a que en años pasados tuvimos una crisis relacionada por la Pandemia del Covid 19, pero ahora si ya trabajaron mejor las empresas, por lo consiguiente habrá mejor reparto”, expresó en entrevista el líder sindical, al término de la firma de convenio de colaboración entre la CROC y la COJUDEQ en la que estuvo presente su titular, Eric Arcila Arjona.

Sobre este tema, añadió el líder sindical que los trabajadores que no reciban su reparto de utilidades en tiempo y forma, tienen que acudir al sindicato para que les solucionen su problema y su empresa les otorgue lo que por ley les corresponde.

“Nosotros vamos a estar pendientes  con todos los delegados para darles seguimiento a estas entregas, por lo que ya mandamos a las empresas los oficios para que sean instalados en las áreas de más tránsito, y para asesorar a los trabajadores para que sepan de su reparto, en que consiste, en la entrega, cuál es su derecho, y como se hace la distribución”, adelantó. 

Cuestionado sobre la cantidad de dinero que recibirán los trabajadores de este beneficio; el entrevistado reconoció que con la desaparición de las empresas sub contratadoras, los obreros tenían un reparto muy castigado de alrededor de 500 pesos en empresas como Walmart, cantidad que el año pasado, sin estas empresas intermediarias se incrementó hasta 4 mil pesos.

Sobre las citadas empresas, el líder obrero agradeció a la Cámara de Diputados y al Senado de la Republica la desaparición de estas empresas también llamadas outsourcing.

Al final, sobre el llamado que realizó el líder nacional de la central obrera, Isaías González Cuevas, de buscar un salario que dé bienestar a los trabajadores el cual tasó en 12 mil pesos al mes, Machuca Sánchez adelantó que se trabaja en ello.

“Vamos bien y estamos trabajando en eso, ya que fue un compromiso que hicimos con el líder nacional en el pleno del Consejo Nacional que se realizó en Cancún, y este es un compromiso para todos en general, y nosotros en el sector turismo tenemos que homologar salarios, porque no puedes homologar de la industria textil como la del turismo, y nosotros partimos de un salario mínimo, que es el mínimo, para lograr un salario de bienestar para el trabajador”, terminó.

Cabe destacar, que en el evento también se reconoció a deportistas destacados afiliados a la central obrera en compañía del titular de la COJUDEQ.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com