abril 19, 2024 04:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:35

  • Este lunes le rendirán homenaje luctuoso en sesión solmene del ayuntamiento

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM,5 de marzo- Cientos de tulumenses velan desde la madrugada el cuerpo del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, que llegó al Pueblo Mágico procedente de Monterrey, Nuevo León.

En la iglesia evangélica El Sendero de la Cruz, en la avenida Kukulkán, colonia Ejido, se congregó una multitud para recibir el cuerpo del alcalde fallecido, donde a diversas horas se han realizado servicios religiosos en memoria del hermano de fe.

Asimismo, la familia y el ayuntamiento han invitado a acudir a una sesión púbica y solemne de cabildo el lunes 6 de marzo, donde se rendirá un homenaje luctuoso a quien fue dos veces presidente municipal, una de ellas como el primer alcalde constitucionalmente electo de Tulum.

Poco antes de las tres de la mañana de este domingo fue recibido en la iglesia evangélica El Sendero de la Cruz el cuerpo de Marciano Dzul, por cientos de ciudadanos que se agolpaban a las afueras para dar el último adiós al líder político.

A las 8 de la mañana del lunes está programada la sesión solemne para el homenaje luctuoso en el parque Dos Aguas, donde se espera la asistencia de los presidentes municipales del estado, así como de representantes de los tres poderes, incluyendo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

La familia Dzul ha pedido a la población que la acompañen a trasladar sus restos hasta la el domo del parque Dos Aguas, para lo cual el cortejo fúnebre partirá desde la iglesia El Sendero de la Cruz, a las 7 de la mañana.

En la convocatoria de la familia, se sugiere a los participantes a asistir con ropa color blanco o con un globo blanco.

Al finalizar la sesión solmene, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio, lugar donde reposarán los restos de Marciano Dzul.

Se prevé que sea el mismo lunes 6 de marzo, cuando el Cabildo convoque a Sesión Extraordinaria, para hacer el nombramiento y la toma de protesta de Diego Castañón Trejo, actual tesorero municipal, como presidente municipal suplente de Tulum.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com