• Habitantes de la comisaría detuvieron una unidad vehicular y alertaron a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de trabajadores instalando fibra óptica.

 

Erick Huh / CAMBIO 22

IZAMAL, YUC., 25 DE FEBRERO.- La presencia de un vehículo sospechoso en la comisaría de Citilcum generó alarma entre los habitantes, quienes interceptaron la unidad tras recibir falsa información en redes sociales de que podía estar relacionada con un intento de secuestro de una niña en Tepakán.

El hecho ocurrió cuando vecinos de Citilcum identificaron un automóvil con placas VS-1143-B y, ante la sospecha, lo rodearon y dieron aviso a la Policía Municipal de Izamal.

Minutos después, elementos municipales y estatales arribaron al sitio para verificar la identidad de los ocupantes y esclarecer la situación.

Tras la intervención de los agentes, se confirmó que los tripulantes eran trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que se encontraba en la comisaría para realizar instalaciones de fibra óptica.

A pesar de la aclaración, algunos vecinos manifestaron su inconformidad con la respuesta de las autoridades y sugirieron que en el futuro cualquier trabajador o visitante informe previamente en el Palacio Municipal sobre las actividades que realizará.

El incidente en Citilcum se suma a otros episodios recientes en Yucatán donde la población ha reaccionado de manera inmediata ante situaciones que consideran sospechosas, derivado de la preocupación por hechos violentos ocurridos en distintas localidades del estado.

Cabe recordar que en enero pasado, en Tekit, un hombre fue linchado tras ser acusado de agresión contra un adulto mayor, y en Umán, habitantes capturaron y ataron a un sujeto que presuntamente intentaba robar en viviendas.

 

 

erickhuh17@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado