Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 6 de mayo.- Cansados de la impunidad y ante la inacción de las autoridades, vecinos de la colonia San Alfredo, en la región 242 de Cancún, se enfrentaron a un hombre que golpeaba brutalmente a su pareja sentimental y lo sometieron atándolo de las manos, luego de que intentara agredir también a una vecina que resguardaba a la víctima.

El agresor, en evidente estado de ebriedad, irrumpió en el domicilio de su pareja y, sin mediar palabra, comenzó a insultarla y golpearla frente a su hermana de la víctima.

La víctima logró huir y se refugió en casa de una vecina, mientras pedía auxilio a gritos. Fue entonces cuando los vecinos decidieron intervenir.

El sujeto no sólo la siguió, sino que intentó agredir también a la mujer que le dio refugio, lo que desató la furia de los colonos, quienes lo sometieron y lo amarraron para impedir que continuara la agresión.

Sin embargo, antes de que la policía llegara, un mototaxista identificado como hermano del agresor, a bordo de la unidad 130 de la agrupación sindical Isla-Cun, apareció en el sitio y ayudó al violento individuo a escapar, evadiendo así su detención.

Los vecinos denunciaron que, pese a realizar múltiples llamadas al 911, los operadores del C5 jamás respondieron.

Dos horas después, ninguna patrulla había llegado al lugar.

Los habitantes exige una investigación inmediata por la negligencia de los cuerpos de seguridad a cargo de la policía del estado, ya que ese sector les pertenece a ellos según datos que se dieron a conocer, así como una acción firme por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la falta de respuesta en una emergencia de violencia familiar.

“Hoy fuimos nosotros, mañana podría ser otra familia y nadie responderá”, lamentó uno de los testigos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado